Post

Previa andadura Erasmus (02-05-2010)

Este año, curso 2009/2010, decidí pedir la beca Erasmus para irme al extranjero durante el curso 2010/2011. Daban para elegir 3 plazas, así que eso hice, elegir 3 plazas. El orden de las 3 plazas fue el siguiente: 1º Leuven (Bélgica), 2º Orebro (Suecia), 3º Sussex (Inglaterra). Despues de finalizar el plazo para solicitarlas, pues lo típico, uno está nervioso por saber donde estará el año pasado, y empieza a visitar los coordinadores, que a medida que va pasando el tiempo, van teniendo claro las preselecciones. Pues bien, tras reunirme con el coordinador de Leuven, me llevé el primer “chasco”. Este coordinador era el mismo que de Sussex, y me estuvo comentando que Leuven era imposible ir porque tenía que tener el primer ciclo acabado entero, y que Inglaterra, pues era preferencial para los alumnos de mayor curso. Así que bueno, de 3 plazas, ya solo quedaba Orebro.

Fue entonces, cuando empezó a pasar por mi cabeza la idea de estudiar en Brasov, al fin y al cabo, se hablaba inglés, era barato, bonito…así que fue cogiendo mayor fuerza esa posibilidad. Lo que pasó fue lo típico, se lo comentas a tu familia, y lo primero que te dicen es si estás loco, que donde vas a ir a Rumania, que allí hay mucha pobreza, bla, bla , bla…


Así que bueno, me reuní con el coordinador general, para saber si me habían asignado la plaza de Suecia, y efectivamente así era. Tenía que acreditar un nivel de inglés B1 antes de partir, pero no iba a tener problemas para esa plaza. Pero entonces, no se por qué, que le pregunté al coordinador por las plazas de Rumanía, y me dijo que la habían pedido como tercera opción, pero que si quisiera pedírmela no iba tener problemas para ir. Y fue entonces cuando de repente, me entró la neura, y le dije que no quería ir a Suecia, que me quería ir a Rumanía. Me dijo que sí.

Ahora, pensando fríamente la decisión que tomé me alegro bastante, ya que elegí lo que yo quería y deseaba realmente. Sí, señores, tal como suena, Rumanía es lo que quería.

Bueno pues salió la adjudicación el día 16 de abril, y el 20 de abril teníamos la primera reunión de Erasmus sobre el papeleo, cursos de idioma, créditos….

En definitiva, un montón de papeles, que si learning agreement, que si la solicitud de alojamiento, la solicitud para cursos de verano, que si cursos de rumano en la ciudad de destino, que si el application form, que si el contrato de aprovechamiento, etc, etc, etc…, en definitiva, papeles, papeles y más papeles, y eso que a día de hoy, solo tengo el vuelo sacado el 28 de septiembre (Madrid-Bucarest), y el curso de inglés nivel 6 en verano, que comienza el 28 de junio, en Cádiz, por lo que me queda aun lo peor. Al menos ya he estado en contacto con gente que también va para Brasov, y ya somos un grupo bastante apañadillo.

A medida que vaya pasando el tiempo, iré comentando cómo va el tema de los papeles y demás. Un saludito tertulianos!! =)

¡¡Erasmus Life!!

Hora en Brasov

Braşov

Webcams de Brasov

El Tiempo en Brasov

¿Cuánto me queda para estar en Brasov?

Contador de visitas

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore